Empresa industrial

Las Cubiertas son estructuras de cierre superior, que sirven como Cerramientos Exteriores, cuya función fundamental es ofrecer protección a bodegas, edificios y otro tipos de espacios contra los agentes climáticos y otros factores, para resguardo, darle intimidad, aislación acústica y térmica, al igual que todos los otros cerramientos verticales.


Tipos de cubiertas


Cubiertas de chapa metálica


En primer lugar te hablamos sobre las cubiertas elaboradas con chapa metálica, posteriormente te hablaremos sobre las planas y las inclinadas, siendo los principales tipos.


Esto, debido a que usualmente los materiales metálicos son ampliamente aconsejables pues ofrecen un buen aislamiento térmico, tanto contra el calor como el frío.

Estéticamente son convenientes pues ofrecen un acabado que luce bien, además su mantenimiento y limpieza es fácil.


Cubiertas inclinadas


Por otro lado, tenemos las cubiertas inclinadas, aquellas que poseen una pendiente superior el 10%. Se estructura se compone por planos inclinados, denominados ‘faldones’. Cuando los faldones se orientan al sur, es aconsejable integrarle paneles solares para optimizar y obtener energía para ser utilizada para la calefacción o la iluminación.


Cubiertas plana

Las cubiertas planas son aquellas que poseen un 3% de pendiente, pues permiten la evacuación de agua cuando se presenta la lluvia. Dentro de su clasificación encontramos las cubiertas planas invertidas, las transitables, las verdes y las inundadas.

¡Vuelve desde donde te fuiste!